Milhojas de berenjenas con salsa de yogur y mostaza

Preparación

  1. Verter el agua en el vaso y programar 13 min/100°C/vel cuchara. Mientras tanto, hacer un corte en cruz en la base de los tomates y colocar 3 tomates en el cestillo.
  2. Introducir el cestillo y escaldar los tomates 1 min/100°C/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y reservar los tomates.
  3. Introducir el cestillo con los otros 3 tomates y escaldar 1 min/100°C/vel 1. Pear todos los tomates escaldados, cortar en 4 trozos y despepitar. Colocar en la bandeja Varoma y reservar.
  4. Lavar las berenjenas y córtar en rodajas de aprox. 1 cm de grosor (calcular 2 rodajas por persona). Poner en el recipiente Varoma, colocar la bandeja Varoma con los tomates, tapar y situar el Varoma en su posición. Programar 20 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y dejar enfriar. Vaciar y aclarar el vaso.
  5. Cortar la mozzarella en rodajas de aprox. 5 mm de grosor. En un plato, formar capas empezando por una rodaja de berenjena, dos de tomate y una de mozzarella. Terminar colocando una loncha de salmón ahumado. Repetir el proceso para el resto de raciones.
  6. Elaborar la salsa poniendo en el vaso el yogur natural, la mostaza y el aceite de oliva. Mezclar 10 seg/vel 5. Verter un poco de la salsa por encima de cada milhojas y el resto en una salsera. Decorar con una hoja de albahaca fresca y unas láminas de almendra tostada. Regar cada milhojas con un chorrito de aceite de oliva y servir.

Sugerencias y trucos

  • Comentario nutricional: Este plato destaca por las proteínas de elevado valor biológico que le aportan la mozzarella, el salmón ahumado y el yogur que contiene entre sus ingredientes. Puede combinarse con un principal que aporte una mayor cantidad de hidratos de carbono complejos, como el «Arroz caldoso con zamburiñas». De postre recomendamos fruta fresca de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.