Pollo relleno de champiñones con papas glaseadas

Preparación

  1. Poner en el vaso los frutos secos enteros variados y trocear 5 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso 30 g de aceite de oliva, 30 g de cebolla, el ajo, los champiñones y 2 pizcas de sal. Trocear 5 seg/vel 5 y sofreír 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Retirar al cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido y reservar. Aclarar el vaso.
  3. Poner en el vaso la miel, 30 g de aceite de oliva, el pimentón, la canela, la pimienta y 3 pizcas de sal y programar 3 min/90°C/vel 1. Mientras tanto, cortar las papas por la mitad a lo largo y ponerlas en una fuente de horno. Verter la mezcla sobre las papas y mezclar con la espátula. Reservar.
  4. Poner en el vaso 30 g de cebolla, el apio, el puerro, la zanahoria y 50 g de aceite de oliva. Trocear 5 seg/vel 5 y sofreír 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, poner los filetes de contramuslos sobre un trozo de film transparente (30×50 cm) formando un rectángulo. Colocar las fetas de jamón serrano sobre los filetes y distribuir los champiñones escurridos. Enrollar todo junto desde el lado más largo, como si fuera un brazo de gitano, y envolverlo con el film transparente, apretando muy bien. Colocarlo en el centro del recipiente Varoma y con un tenedor pinchar el film transparente varias veces. Reservar.
  5. Añadir el whisky y, sin poner el cubilete, programar 2 min/Varoma/vel 1.
  6. Precalentar el horno a 190°C.
  7. Agregar el líquido de los champiñones y completar con agua hasta los 100 g. Situar el recipiente Varoma en su posición con el rollo de pollo. Colocar la bandeja y poner el brócoli. Tapar el Varoma y programar 15 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma. Poner el brócoli en un bol y reservar caliente. Con cuidado de no quemarse, retirar el film transparente del rollo de pollo y ponerlo en la fuente de horno con las papas.
  8. Hornear durante 35 minutos (190°C). Mientras tanto, continuar con la receta.
  9. Añadir la manteca, los frutos secos troceados, 200 g de agua y 2 pizcas de sal. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 10 min/100°C/vel 2. Retirar el cestillo y colocar el cubilete en la tapa y triturar 20 seg/vel 5-10 progresivamente. Verter en una salsera. Retirar el pollo relleno del horno, cortar en rodajas y servir con las papas glaseadas, el brócoli y la salsa.

Comentario

¿Qué mejor que un buen plato casero para sorprender a todos? Comer rico con Thermomix nunca fue tan fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.