fbpx

Alitas de pollo al vapor con hongos shitake

15 minutos | fácil | 2 horas 30 minutos | 4

Ingredientes

1000 g de alitas de pollo en trozos; 25 g de hongos negros chinos secos (oreja de Judas); 5 hongos shitake frescas; 2 de cebolla de verdeo; 1 trozo de raíz de jengibre fresca (2-3 cm); 60 g de salsa de ostras; 50 g de salsa de soja; 1 cucharada de aceite de sésamo tostado; 50 g de salsa tailandesa de chiles para servir;

Preparación

  1. Poner las alitas en un bol grande con agua fría durante 30 minutos y cambiar el agua 2 veces durante ese tiempo. Mientras tanto, hidratar en otro bol los hongos negras en agua caliente. Escurrir las alitas, secarlas con papel de cocina y ponerlas en el bol. Escurrir bien los hongos negros y reservar. Cortar los hongos shitake en rodajas retirando el pie y reservar. Cortar la cebolla de verdeo en rodajas (parte blanca y verde) y reservar.
  2. Poner en el vaso el jengibre y picar 3 seg/vel 7.
  3. Añadir la salsa de ostras, la salsa de soja y el aceite de sésamo y mezclar 20 seg/vel 5. Verter en el bol con las alitas y añadir la parte blanca de la cebolla de verdeo en rodajas (reservar la parte verde para decorar). Mezclar bien y dejar marinar en la heladera durante un mínimo de 1 hora.
  4. Poner el agua en el vaso. Situar el recipiente Varoma en su posición, poner dentro los hongos negros hidratados bien escurridos, los hongos shitake y las alitas con la marinada y mezclar. Tapar el Varoma y programar 45 min/Varoma/vel 1. Verter el contenido del Varoma en una fuente y regar con la salsa del vaso. Decorar con las rodajas de cebolla de verdeo reservadas y servir acompañado de la salsa de chiles.

Comentario

Prepará este plato y disfrutá de unas alitas riquísimas, con todos los beneficios de la cocina al vapor.

Descargar aquí