Pan redondo judío (Jalá agulá)

Preparación

PREPARACIÓN

1. Poner el agua en el vaso y calentar el agua 1 min/ 37ºC/vel 2.

2. Incorporar al vaso la levadura y 30 g de azúcar y mezclar 15 seg/ vel 6.

3. Agregar la harina, el aceite, el resto del azúcar, la sal y el huevo y Amasar/3 min sin el cubilete para que respire la masa.

4. Retirar la masa y formar un bollo. Si quedan restos en las cuchillas, agregar una cuchara de harina e iniciar Turbo/0,5 seg dos o tres veces para recuperar los restos de masa. Agregar al resto y colocar todo en un recipiente aceitado. Cubrir el recipiente con un repasador y dejar levar aproximadamente una hora hasta que duplique su tamaño.

5. Una vez levada la masa, dividir la misma en dos y con una de las partes formar una jalá. Para ésto, estirar la masa formando un rollo largo y enrollarlo formando un caracol. Colocar la jalá sobre una placa aceitada y dejarla levar tapada alrededor de una hora.

6. Pasado este tiempo, pintar la masa con huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo o amapola. Llevar a horno medio de 180ºC unos 25 minutos hasta dorar. Colocar en el interior del horno, en otro estante, una placa con agua para que haya humedad y no se forme costra en la jalá.