Charlota de chocolate blanco con fruta fresca

Preparación

Bizcochuelo de vainilla

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar 2 bandejas de horno con papel de hornear y pintar 2 circunferencias de Ø 18 cm en el revés de uno de los papeles de una de las bandejas. Forrar con papel de hornear el interior de un molde de bizcochuelo desmontable de Ø 20 cm. Reservar.
  2. Colocar un bol sobre la tapa del vaso y pesar la harina y la maicena. Mezclar y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras y la sal y montar 2 min/vel 3.5.
  4. Añadir 60 g de azúcar glas y montar 2 min/vel 4. Retirar y reservar la mariposa. Verter las claras montadas a un bol y reservar.
  5. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las yemas, la vainilla y 60 g de azúcar glas y batir 3 min/vel 4.
  6. Incorporar las claras montadas y mezclar 5 seg/vel 3.
  7. Agregar la mezcla de harina y maicena reservada y mezclar 3 seg/vel 4. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm.
  8. Con ayuda de la manga, formar los 2 círculos en la bandeja preparada y en la otra bandeja formar 18-20 bastones de 10 cm de largo (dejando separación entre ellos, ya que se extienden durante la cocción).
  9. Hornear cada bandeja durante 8-10 minutos (180ºC) o hasta que estén ligeramente dorados. Mientras tanto, lavar el vaso y la mariposa. Retirar del horno, espolvorear las soletillas con azúcar glas y reservar.

Mousse de chocolate blanco

  1. Poner la gelatina en un bol, cubrir con agua fría y reservar.
  2. Poner en el vaso el azúcar, el chocolate, la manteca y la leche y programar 4 min/60°C/vel 2.
  3. Añadir la gelatina hidratada y escurrida y mezclar 5 seg/vel 4.
  4. Agregar las yemas y mezclar 15 seg/vel 4. Verter la mezcla en un bol grande y reservar Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.
  5. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras y la sal y montar 3 min/vel 3.5. Verter las claras montadas a la mezcla de chocolate reservada y con ayuda de la espátula, mezclar delicadamente con movimientos envolventes. Reservar en el frigorífico. Lavar el vaso.

Almíbar

  1. Poner en el vaso la mermelada y el agua y calentar 2 min/80°C/vel 2.
  2. Añadir el ron y mezclar 15 seg/vel 2. Retirar a un bol y reservar.

Montaje y decoración

  1. Disponga un disco de bizcocho en el fondo del molde desmontable reservado y pincelar  la superficie con almíbar de mermelada. Con cuidado, colocar las vainillas alrededor del borde del molde con la parte plana hacia adentro y pincelar con almíbar de mermelada. Verter la mitad de la mousse de chocolate, cubrir con el otro disco de bizcochuelo y pincelar con el almíbar restante. Verter la mousse restante y alisar la superficie. Reservar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
  2. Desmoldear la charlota en un plato llano para tartas, decorar con las frutas y las hojas de menta y espolvorear con azúcar glas. Servir rodeando la charlota con un cordel o una tira de raso alrededor y cerrar con un lazo.

Utensilios útiles

  • horno
  • bandejas de horno
  • papel de hornear
  • manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm
  • frigorífico
  • pincel de repostería
  • molde desmontable (Ø 20 cm)
  • bol grande
  • plato llano para tartas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.