Bruschetta de langostinos con cebolla colorada

Preparación

  1. Colocar un bol sobre la tapa del vaso, poner la cebolla y el vinagre. Mezclar con la espátula y reservar.
  2. Colocar un bol sobre la tapa del vaso, pesar el aceite de girasol y reservar.
  3. Poner en el vaso el perejil y el ajo y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  4. Añadir el huevo, el jugo de limón y 2 pellizcos de sal. Programar 2 min 30 seg/vel 4 y, con la máquina en marcha, verter el aceite reservado lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para emulsionar. Retirar a un bol y reservar en la heladera. Lavar el vaso.
  5. Poner el agua en el vaso. Introducir los langostinos en el recipiente Varoma, espolvorear con 1-2 pellizcos de sal y la pimienta. Situar el recipiente Varoma en su posición, tape el Varoma y programe 5 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, escurra la cebolla en la bandeja Varoma y deseche el vinagre. Retirar el Varoma, colocar la bandeja Varoma con la cebolla, situar el Varoma de nuevo en su posición, tapar el Varoma y programar 5 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma.

Montaje

  1. Poner en un bol la cebolla y los langostinos, añadir los tomates cherrys, las aceitunas negras y mezclar con la espátula. Untar una cucharada de mayonesa en cada una de las rebanadas de pan tostado, poner 1-2 hojas de lechuga encima, repartir la ensalada de langostinos y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Servir inmediatamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.