Tarta de chocolate almendrada

Preparación

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar con manteca la base y las paredes de un molde desmontable de Ø 20 cm y forrar con papel de hornear.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras y montar 2 min/vel 3.5. Retirar y reservar la mariposa, verter las claras montadas en un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso el chocolate y la manteca y triturar 10 seg/vel 7. Después, fundir 2 min/50°C/vel 2. Retirar a un bol y reservar.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las yemas y el azúcar y batir 3 min/50°C/vel 3. Después, batir 3 min/vel 3.
  5. Añadir el chocolate fundido, la almendra y lel polvo de hornear y mezclar 10 seg/vel 2.
  6. Incorporar las claras montadas y mezclar 15 seg/vel 2. Retirar la mariposa, terminar de mezclar con la espátula y vierter la mezcla en el molde preparado.
  7. Hornear durante 30 minutos (180°C). Mientras tanto, lavar el vaso. Retirar del horno y deje templar 15 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar (aprox. 1 hora).

Cobertura

  1. Poner la crema en el vaso y programar 2 min 30 seg/100°C/vel 1.
  2. Añadir el chocolate y la manteca y mezclar 20 seg/vel 3. Retirar el vaso de la máquina y dejar templar 15 minutos. Coloar una bandeja debajo de la rejilla y verter la cobertura sobre el bizcocho. Espolvorear con el crocanti de almendra y reservar en la heladera durante 30 minutos. Poner la tarta en un plato, cortar en porciones y servir.

Utensilios útiles

horno, papel manteca, molde desmontable (Ø 20 cm), rejilla, heladera, bandeja