Helado bombón de tahini

Preparación

  1. Poner en el vaso las almendras y picar 3 seg/vel 7. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso el azúcar moreno y pulverizar 10 seg/vel 10. Con la espátula, bajar el azúcar hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir las yemas, el tahini, la leche, la esencia de vainilla y la sal e iniciar Espesar/80°C. Mientras tanto, tostar las almendras reservadas en una sartén a fuego medio, hasta que estén doradas y reservar en un bol.
  4. Agregar la crema y programar 3 min/70°C/vel 2.5. Verter la mezcla en un recipiente apto para congelación (de aluminio o silicona) o en 3-4 cubeteras y cubrir con film transparente. Dejar enfriar y congelar durante un mínimo de 10 horas. Lavar el vaso.
  5. Retirar del congelador el helado y reservar en la heladera durante 15 minutos. Con un cuchillo afilado, cortar el helado en trozos de 4×4 cm.
  6. Poner en el vaso la mitad del helado. Triturar 20 seg/vel 6. Después, introducir la espátula por la abertura de la tapa y mezclar 10 seg/vel 4. Mientras tanto, mover la espátula de un lado a otro para favorecer la mezcla. Verter el helado en un bol grande y reservar.
  7. Poner en el vaso el helado restante. Triturar 20 seg/vel 6. Después, introducir la espátula por la abertura de la tapa y mezclar 10 seg/vel 4. Mientras tanto, mover la espátula de un lado a otro para favorecer la mezcla. Verter el helado en los moldes para paletas y colocar los palitos en las paletas. Reservar en el freezer durante 4 horas. Lavar el vaso.

Glaseado de chocolate

  1. Poner en el vaso el chocolate y rallar 5 seg/vel 7.
  2. Añadir el aceite, la miel y la sal y fundir 5 min/60°C/vel 2. Mientras tanto, forrar una bandeja plana con papel manteca y reservar. Verter el glaseado de chocolate en un vaso alto. Sumergir cada helado en el glaseado, escurrir el exceso, espolvorear con las almendras tostadas reservadas y colocarlos sobre la bandeja preparada. Reservar en el freezer durante 1 hora.
  3. Retirar del freezer y servir inmediatamente.

Sugerencias

  • Llenar tantos moldes de helado como necesites y guardar el helado restante en un recipiente en el freezer hasta 2-3 días.
  • Los moldes de helado utilizados tienen una capacidad aproximada de 100 ml.

Comentario

Con Thermomix podés crear diferentes helados. ¡Cocinar variado es posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.