Caramelo salado

Preparación

  1. Para garantizar el resultado de esta receta en modo Puntos del azúcar, los ingredientes y las cantidades deben corresponder exactamente a los indicados y se deberán cocinar inmediatamente después de haberlos colocado dentro del vaso.
  2. Colocar un bol sobre la tapa del vaso, pesar los arándanos y los pistachos, reservar.
  3. Colocar en el vaso el agua, el azúcar, la manteca y el jugo de limón, sin colocar el cubilete, caramelice Puntos de azúcar. Mientras tanto, preparar una bandeja con papel manteca o un silpat de silicona.
  4. Verter y extender sobre la bandeja con papel manteca o el silpat de silicona el caramelo con la espátula por toda la bandeja para tener el mismo grosor, dejar enfriar. Inmediatamente, limpiar el borde del vaso con ayuda de la espátula para que la tapa cierre correctamente al usar el modo Limpiar.
  5. Colocar en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e iniciar Limpiar. Vaciar el contenido del vaso y secar.
  6. Colocar un bol sobre la tapa del vaso, pesar el chocolate y fundir en el microondas por 1 minuto 30 segundos (ver sugerencias).
  7. Extender el chocolate fundido con ayuda de una cuchara sobre el caramelo frío, espolvorear la sal rosada, los arándanos, los pistachos y refrigerar por 5 minutos o hasta que el chocolate esté sólido. Romper el caramelo, servir y disfrutar.

Sugerencias

  • Fundir el chocolate en un bol de vidrio en el microondas en lapsos de 30 segundos, mover constantemente.

Comentario

Descubrí qué fácil es hacer caramelo con tu maravillosa Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.