Roscón tres chocolates

Preparación

Crema de trufa

  1. Poner en el vaso la crema y el azúcar, programar 6 min/90°C/vel 1.
  2. Añadir el chocolate y mezclar 30 seg/vel 3. Retirar la crema a un recipiente, dejar enfriar y reservar en el la heladera. Lavar el vaso.

Esponja

  1. Poner en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina 000 y mezclar 15 seg/vel 4. Retirar la masa del vaso y formar una bola sobre la encimera. Poner la masa en un bol, cubrir con agua templada y dejar reposar hasta que la bola flote y doble su volumen (aprox. 15 minutos).

Masa

  1. Poner en el vaso el azúcar, la piel de limón y la de naranja y triturar 20 seg/vel 10. Con la espátula, bajar el azúcar aromatizado hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir la leche, la manteca, los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina 000, la sal, el chocolate troceado y la esponja preparada. Mezclar 30 seg/vel 6 e iniciar Amasar/3 min. Dejar reposar hasta que la masa doble su volumen (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
  3. Forrar 1 bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
  4. Con la espátula, bajar la masa hacia el fondo del vaso e inicie Amasar/1 min. Retirar la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y darle forma de bola. Introducir los dedos en el centro y abrir la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de Ø 35 cm). Colocar en la bandeja de horno preparada y dejar reposar cubierta con un paño hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora). Lavar el vaso.
  5. Precalentar el horno a 200°C.
  6. Hornear el roscón (200°C) durante 5 minutos, después, bajar la temperatura a 180°C y hornear 15-20 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar completamente (aprox. 1 hora). Mientras tanto, continuar con la receta.

Relleno, montaje y cobertura

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la crema de trufa reservada y, sin programar tiempo, montar a vel 3 hasta que esté montada pero cremosa. Retirar la mariposa. Verter la crema de trufa en una manga pastelera con boquilla rizada y reservar.
  2. Con un cuchillo de sierra, cortar el roscón por la mitad transversalmente, rellenarlo con la trufa y vovler a poner la parte superior del roscón.
  3. Poner en el vaso el aceite de girasol y calentar 6 min/80°C/vel 1.
  4. Añadir el chocolate blanco y triturar 1 min/vel 10. Verter sobre el roscón y dejar que el chocolate enfríe antes de cortar en porciones y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.