Pollo en dos cocciones con chauchas y cebollas al caramelo

Preparación

  1. Poner en el vaso la carne picada, las ciruelas, las nueces, la crema, el queso, el huevo, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta molida y mezclar 20 seg/giro inverso/vel 3. Retirar a un bol. Lavar el vaso.
  2. Atar o coser la parte del cuello del pollo y rellenar con la mezcla de carne del vaso procurando que quede pechuga arriba y abajo (rellenando entre la piel y la pechuga) después, coser el orificio y atar el pollo con hilo de cocina para que no pierda la forma. Espolvorear con 1-2 pizcas de sal, 1-2 pizcas de pimienta molida y el pimentón. Con la mano, frotar la piel para extender el pimentón. Introducir el pollo bridado en una bolsa de asar y cerrarla. Colocar la mariposa tumbada en el recipiente Varoma, poner encima el pollo en la bolsa de asar, tapar y reservar.
  3. Poner en el vaso el agua. Situar el Varoma en su posición y programar 40 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y, con cuidado de no quemarse, dar vuelta la bolsa de asar y tapar de nuevo. Situar el Varoma en su posición y volver a programar 20 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y reservar tapado. Vaciar el vaso.
  4. Poner en el vaso las chalotas, la cebolla, el aceite y la manteca. Introducir el cestillo con las chauchas. Situar el Varoma en su posición con el pollo y programar 25 min/Varoma/vel cuchara. Mientras tanto, precalentar el horno a 220°C. Retirar el Varoma. Poner la bolsa de asar en una fuente de horno y, con cuidado de no quemarse, cortar la bolsa y poner el pollo en la fuente con el líquido de cocción.
  5. Hornear durante 10-12 minutos (220°C) o hasta que esté dorado. Mientras tanto, continuar con la receta.
  6. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo. Añadir al vaso el caramelo líquido, 1-2 pizcas de pimienta y 1-2 pizcas de sal y programar 2 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, poner las chauchas en una fuente para servir. Verter el contenido del vaso sobre las chauchas y mezclar con la espátula. Retirar del horno el pollo relleno, cortar en rebanadas y servir acompañado con las chauchas y las cebollas al caramelo.

Comentario

Para agasajar a tus amigos no hay una receta mejor que esta. No dejes de probarla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.