Sándwich de helado de banana con galletitas de amaranto y mijo

Preparación

Galletitas de amaranto y mijo

  1. Poner en el vaso los copos de amaranto, los copos de mijo y el coco rallado. Programar 20 min/120°C/giro inverso/vel. cuchara. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso la miel y programar 15 min/120°C/vel 2.
  3. Agregar la mezcla de copos reservada, los chips de chocolate, la cáscara de lima rallada y la sal. Mezclar 1 min/giro inverso/vel 3. Retirar la mezcla sobre una lámina de silicona (o de papel manteca). Colocar otra lámina encima y, con un rodillo, extender hasta que tenga un grosor de 1 cm. Cortar círculos de Ø 7 cm con un cortapastas, o bien rectángulos con unas tijeras. Reservar en el freezer mientras se prepara el helado.

Helado de banana con lima

  1. Poner en el vaso los trozos de banana, la canela y la miel. Triturar 20 seg/vel 10.
  2. Con la espátula, bajar la trituración hacia el fondo del vaso. Agregar el jugo de lima y triturar 30 seg/vel 10. Verter en un recipiente hermético.

Montaje

  1. Poner 1 cucharada de helado sobre la mitad de las galletitas y cubrir con la otra mitad de galletitas formando los sándwiches. Servir inmediatamente.

Sugerencias

  • Si no va a servir los sándwiches inmediatamente, es preferible reservar el helado en el freezer, las galletitas en una lata y montarlos al momento.

Comentarios

Prepará estas deliciosas y creativas galletitas que van a deleitar el paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.