Pastel de crêpes con salmón marinado

Preparación

Masa crêpes

  1. Poner en el vaso el trigo sarraceno y moler 20 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  2. Con un pelapapas, retirar las tiras de la cáscara de un limón y reservar. Poner el salmón en un recipiente, añadir el jugo de limón, mezclar y reservar en la heladera.
  3. Poner en el vaso la manteca y fundir 2 min/70°C/vel 2.
  4. Añadir la leche, la harina, la harina de sarraceno reservada, los huevos y la sal y mezclar 20 seg/vel 4 (la masa debe tener la consistencia de una crema líquida. Si resulta demasiado espesa se puede añadir un poco de leche). Dejar reposar la masa durante aprox. 30 minutos. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar y secar el vaso.

Crema de queso a las hierbas

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner la crema en el vaso y, sin programar tiempo, montar a vel 3, hasta que esté montada pero cremosa.
  2. Añadir el queso crema, la mostaza, el ciboulette y el eneldo y mezclar 15 seg/vel 3. Retirar la mariposa. Retirar a un bol, cubrir con film transparente y reservar en la heladera. Lavar y secar el vaso.
  3. Engrasar ligeramente una sartén antiadherente con manteca y calentarla a fuego medio-alto. Verter un pequeño cucharón de masa, inclinando la sartén a medida que vierte para cubrir completamente la base (la crêpe será de unos 20 cm de diámetro y muy fina). Cocinar durante 2-3 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Darla vuelta y cocinar durante 1 minuto más. Repetir el proceso con la masa restante.
  4. Untar una crêpe con la mezcla de queso a las hierbas reservada, cubrir con otra crêpe untarla con la mezcla y poner una feta de salmón marinado encima. Repetir el proceso con otras 5 capas para hacer un pastel con 7 capas. Cubrir el pastel de crêpes con caviar y decorar con ramitas de eneldo.

Ensalada

  1. Poner en el vaso la cáscara de limón reservada y rallar 10 seg/vel 10.
  2. Añadir el aceite, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta y mezclar 10 seg/vel 3.
  3. Poner un bol sobre la tapa del vaso, pesar las cebollas, las zanahorias y la lechuga. Retirar el bol, verter el aliño del vaso y mezclar bien.
  4. Servir el pastel de crêpes con la ensalada aliñada.

Comentario

Anímate a probar esta riquísima y creativa receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.