Hamburguesas de atún

Preparación

Pan para hamburguesa

  1. Poner en el vaso la leche y el jugo de limón. Mezclar 4 seg/vel 2. Dejar reposar dentro del vaso aprox. 5 minutos, hasta que la leche se corte.
  2. Añadir las harinas, el azúcar, la sal, el huevo y la yema. Amasar 5 min/función amasado.
  3. Añadir el aceite y la levadura y amasar 3 min/función amasado. Retirar la masa del vaso, formar una bola, ponerla en un bol engrasado con aceite y cubrir con film transparente. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1½ horas).
  4. Poner la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplastarla con las manos para que salga el aire. Dividirla en 8 partes y darles forma de bola. Colocar las bolas de masa sobre una bandeja forrada con papel de hornear, cubrair con un paño de cocina humedecido y dejar fermentar aprox. 1 hora.
  5. Precalentar el horno a 190°C.
  6. Pincelar los panecillos con la clara de huevo batida. Hornear durante 15-18 minutos a (190°C), hasta que estén bien dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.

Hamburguesas

  1. Poner en el vaso la cebolla de verdeo y trocear 4 seg/vel 4.
  2. Añadir el atún semicongelado, las alcaparras, el aceite, el sésamo, el wasabi y la sal. Trocear 6 seg/vel 5. Retirar a un bol y dejar reposar unos minutos.
  3. Formar las 8 hamburguesas y dorarlas a su gusto en una sartén caliente untada con aceite.

Montaje

  1. Poner en un bol el queso y la mostaza y mezclar bien con un tenedor. Abrir los panes de hamburguesa, poner una cucharadita de la salsa de queso y mostaza, una rodaja de tomate, la hamburguesa y una rodaja de cebolla. Tapar con el pan y servir inmediatamente.

Comentario

Prepará estas riquísimas hamburguesas de pescado. ¡Comé sano y variado con tu aliado en la cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.