Zanahorias fermentadas

Preparación

  1. Pelar y cortar las zanahorias en bastones de aprox. 7 cm de largo por 5 mm de grosor. Distribuirlos en posición vertical en 4 tarros de cristal que quepan en el recipiente Varoma. Añadir a cada tarro 1 cucharadita de sal y 1 ramita de hierba fresca.
  2. Verter agua, cubriendo las zanahorias, hasta 1 cm del borde del tarro y cerrar bien con sus tapas. Colocarlos en el recipiente Varoma, tapar y reservar.
  3. Poner en el vaso 250 g de agua y el jugo de limón. Situar el Varoma en su posición e iniciar Fermentar/12 h/70°C. Retirar los tarros del Varoma y envolverlos en una manta o varios paños de cocina para mantener el calor y continuar la fermentación durante 2 días más. Servir, continuar la fermentación o reservar en la heladera (ver sugerencias).

Sugerencia

  • Puede sustituir las hierbas frescas por hierbas deshidratadas o por semillas (p.ej, semillas de cilantro, cominos, etc.).
  • Se puede dejar fermentar durante 5 días más dejando los frascos a temperatura ambiente.
  • Al colocar los tarros en la heladera se detiene el proceso de fermentación. Asegurarse que las zanahorias permanecen cubiertas de líquido.
  • Thermomix® mantiene la temperatura muy estable y precisa, lo que es importante para el proceso de fermentación.

Comentario

Los fermentados son los probióticos por excelencia. Ponete creativo en la cocina y probá esta deliciosa receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.