Albóndigas de merluza en salsa de vino blanco

Preparación

Albóndigas de merluza

  1. Poner un bol pequeño sobre la tapa del vaso y pesar el pan y la leche. Retirar el bol y dejar que se empape el pan.
  2. Poner en el vaso el ajo y el perejil y picar 3 seg/vel 7. Retirar del vaso y reservar.
  3. Poner en el vaso la cebolla y el aceite y trocear 2 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreír 8 min/120°C/vel cuchara. Dejar enfriar 5 minutos en el vaso.
  4. Añadir la merluza y el ajo y perejil picado y mezclar 1 min/vel 3.
  5. Añadir el pan remojado retirando el exceso de leche aplastándolo con la mano (deseche la leche sobrante), el huevo, el vino blanco, la sal y la pimienta y mezclar 3 min/giro inverso/vel 2.5. Mientras tanto, ver la sugerencia. Retirar la masa del vaso y, con la manos ligeramente engrasadas, formar albóndigas del tamaño de una nuez (aprox. Ø 3-4 cm).
  6. Calentar el aceite en una sartén honda. Enharinar las albóndigas, ir friéndolas por tandas y retirar sobre papel de cocina.

Salsa de vino blanco

  1. Poner en el vaso los ajos, el perejil, la cayena, la cebolla y el aceite y trocear 6 seg/vel 4. Situar el recipiente Varoma en su posición con las albóndigas fritas, tapar el Varoma y programe 10 min/Varoma/vel cuchara.Retirar el Varoma y reservar.
  2. Añadir al vaso la harina, el vino blanco, el caldo de pescado y la sal y programar 10 min/100°C/vel 2. Servir las albóndigas con la salsa.

Sugerencias

  • La mezcla resultante de las albóndigas tiene que quedar blanda, pero firme; si queda muy blanda, añadir un poco de pan rallado y mezclar con la espátula. Si queda muy dura, añadir un poco de leche.

Comentario

Estas son las albondigas de pescado más ricas que vas a probar. ¡Comé rico y variado con Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.