Hamburguesa de remolacha con cebolla caramelizada

Preparación

Pan de hamburguesa

  1. Poner en el vaso la bebida de soja, la levadura y el azúcar rubia y mezclar 1 min/37°C/vel 3.
  2. Añadir la harina 000, la harina integral, el aceite de oliva y la sal e iniciar 2 min/función amasado. Mientras tanto, engrasar un bol con aceite y reservar. Retirar la masa a una superficie de trabajo espolvoreada con harina y amasar ligeramente formando una bola. Colocarla en el bol engrasado, cubrir con film transparente y dejar reposar en lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora). Lavar el vaso.
  3. Poner la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplastarla con las manos para que salga el aire. Diviair la masa en 6 partes y darles forma de bola. Colocar los panecillos sobre una bandeja forrada con papel de hornear y separados entre sí. Cubrir con film transparente y dejar fermentar hasta que dupliquen su tamaño (aprox. 30 minutos). Mientras tanto, precalentar el horno a 175°C.
  4. Pincelar los bollos con bebida de soja y espolvorear las semillas de sésamo. Hornear durante 20 minutos (175°C) o hasta que estén dorados. Retirar del horno, colocarlos sobre una rejilla y deje enfriar. Mientras tanto, continuar con la receta.

Hamburguesa de remolacha

  1. Poner en el vaso los garbanzos, el pan rallado, la remolacha cocida, el ajo en polvo, el tomate concentrado, el perejil, la sal y la pimienta y triturar 20 seg/vel 4. Retirar la mezcla a un bol.
  2. Dividir la mezcla de remolacha en 6 porciones de aprox. 90 g cada una y darles forma de hamburguesa. Colocarlas en una bandeja, cubrir con film transparente y reservar en la heladera durante 30 minutos. Mientras tanto, continuar la receta. Lavar y secar perfectamente el vaso.

Cebolla roja caramelizada y montaje

  1. Poner en el vaso la cebolla roja, el azúcar rubia, el vinagre y la sal. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 20 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retirar a un bol y reservar.
  2. Calentar a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite. Cocinar las hamburguesas de remolacha hasta que estén doradas durante aprox. 3 minutos por cada lado. Cortar horizontalmente los panes de hamburguesas y montar cada hamburguesa colocando en la base del pan una cucharada de mayonesa, la rúcula, la hamburguesa de remolacha, 1-2 rodajas de tomate y la cebolla caramelizada. Colocar la parte superior de la hamburguesa y servir con su salsa favorita.

Comentario

Cociná con tu aliado esta opción veggie, riquísima y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.