Albóndigas de espinacas con ragú de tomate

Preparación

Albóndigas de espinacas

  1. Poner en el vaso las espinacas y trocear 5 seg/vel 7. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso la cebolla y el perejil y trocear 7 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir la manteca y sofreír 4 min/120°C/vel 1.
  4. Incorporar la leche, los crutón, la mozzarella, la harina, las espinacas reservadas, los huevos, la sal y la nuez moscada. Introducir la espátula por la abertura de la tapa y mezclar 30 seg/giro inverso/vel 3. Mientras tanto, mover la espátula de lado a lado. Retirar la mezcla a un bol, cubrir con film transparente y reservar en la heladera. Lavar el vaso.

Ragú de tomate

  1. Poner en el vaso la cebolla y el ajo y trocear 4 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el aceite de oliva y sofreír 2 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, engrasar el recipiente y la bandeja Varoma.
  3. Incorporar el tomate troceado, el tomate concentrado, el azúcar, el tomillo y la sal y sofreír 10 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, con la manos humedecidas, formar 12 albóndigas de aprox. 60 g y colocarlas en el recipiente Varoma.
  4. Añadir el agua. Situar el recipiente Varoma en su posición con las albóndigas. Colocar la bandeja Varoma y poner los tomates cherrys. Tapar y programar 18 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retirar el Varoma. Repartir el ragú de tomate en los platos, las albóndigas de espinacas y los tomates cherry al vapor. Decorar con albahaca fresca y servir.

Comentario

Una forma diferente y divertida de preparar esta verdura. Un plato completo, delicioso y muy fácil de preparar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.