Torta fudge de chocolate

Preparación

Bizcochuelo

  1. Precalentar el horno a 170°C. Cubrir con papel de hornear el fondo de un molde desmontable de Ø 20 cm. Pincelar con manteca las paredes del molde y forrarlas con 2 tiras de papel de hornear, de modo que el papel sobresalga 3-4 cm del molde. Reservar.
  2. Poner el chocolate en el vaso y rallar 10 seg/vel 10.
  3. Añadir la manteca y el agua y fundir 2 min/80°C/vel 1.5.
  4. Añadir la harina, el polvo para hornear, el cacao, el azúcar, los huevos y la crème fraîche. Mezclar 20 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclar 10 seg/vel 5. Terminar de mezclar con la espátula y verter la mezcla en el molde reservado.
  5. Hornear durante 60 minutos (170°C). Retirar el bizcocho del horno, dejar reposar 15 minutos dentro del molde y luego desmoldar sobre rejilla hasta que esté completamente frío (aprox. 4 horas). Lavar y secar el vaso.

Frosting de chocolate y manteca

  1. Poner el chocolate en el vaso y rallar 4 seg/vel 10. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso y fundir 2 min/50°C/vel 1.5.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir la manteca y el azúcar impalpable y mezclar 30 seg/vel 3.5. Con la espátula, bajar la mezcla hacia el fondo del vaso y mezclar 10 seg/vel 3.5. Poner 3 cucharadas de frosting en una manga pastelera con boquilla rizada y reservar.
  3. Cortar el bizcocho en 2 capas e insertar 1 palillo en el lateral de cada capa, de forma que estén en una misma línea vertical para que al montarlo se coloquen las capas exactamente en la misma posición y el montaje quede recto. Colocar la capa inferior sobre una bandeja, un plato plano o un soporte para tartas y extender encima 2-3 cucharadas de frosting. Colocar la capa superior del bizcochuelo encima y cubrir la superficie y los laterales con el frosting restante. Decorar con la manga pastelera y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Comentario

Una espectacular torta para hacer con tu mano derecha en la cocina. ¡Perfecta para cuando estás tentado de algo bien dulce y chocolatoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.