Crêpes Suzette

Preparación

Crêpes

  1. Poner en el vaso la manteca y fundir 2 min/70°C/vel 2.
  2. Añadir la leche, el agua, la harina, los huevos, la sal, el azúcar y la piel de naranja rallada. Mezclar 20 seg/vel 4 y dejar reposar la masa en el vaso durante 30 minutos.
  3. Engrasar ligeramente con manteca una sartén antiadherente y calentarla a fuego medio. Verter un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos los lados para cubrir totalmente la base. Hacer la crêpe durante 2-3 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados, darle la vuelta y hacerlo durante 1 minuto más. Poner la crêpe en un plato y cubrirla con un paño para mantenerla templada. Repetir sucesivamente con la masa restante. Lavar y secar el vaso y la tapa.

Salsa de naranja

  1. Poner en el vaso la piel de limón y 8 tiras de piel de naranja y pulverizar 15 seg/vel 10.
  2. Cortar en tiras muy finas las otras 4 tiras de piel de naranja e incorporarlas al vaso. Añadir el jugo de limón, el jugo de naranja, el azúcar y la manteca. Programar 8 min/Varoma/vel 2.
  3. Agregar 30 g de licor de naranja y verter en una fuente redonda del tamaño de las crêpes. Bañar cada una de las crêpes en la salsa, doblarlas en abanico y colocarlas en una fuente refractaria. Regar con el resto de la salsa.
  4. En el momento de servir, calentar 100 g de licor de naranja en un cazo pequeño y flambear las crêpes.

Comentario

Cociná estos espectaculares crepes distintos con tu aliado en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.