Ternera en salsa con glaseado

Preparación

  1. Poner en el vaso 20 g de aceite, 1 diente de ajo y 500 g de osobuco e iniciar Alta Temperatura. Retirar a un bol y reserve.
  2. Poner en el vaso 20 g de aceite, 1 diente de ajo y 500 g de osobuco e iniciar Alta Temperatura. Retirar al bol con la carne y reservar.
  3. Poner en el vaso la zanahoria, la cebolla y 50 g de aceite. Trocear 5 seg/vel 4 y sofreír 10 min/120°C/vel cuchara. Retirar las verduras con su jugo al bol con la carne y reservar.
  4. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner en el vaso el osobuco dorado reservado con el sofrito de verduras, agregar el tuétano reservado, el tomate triturado, el vino tinto y 100 g de caldo de carne, 2 pizcas de sal y 2 pizcas de pimienta e iniciar Cocción lenta/3 h/98°C. Con unas pinzas de cocina, retirar la carne a una fuente de horno. Retirar el cubrecuchillas con unas pinzas, colocar el cubilete en la tapa y programar 1 min/vel 10. Verter la salsa del vaso a una salsera y reservar.
  5. Precalentar el horno a 180°C.
  6. Poner en el vaso 40 g de caldo de carne, el kétchup, la salsa teriyaki y la miel y programar 5 min/50°C/vel 1. Verter el glaseado en la fuente sobre la carne, mezclar bien con la espátula, añadir el romero y reservar. Lavar el vaso.
  7. Poner en el vaso 500 g de agua. Introducir el cestillo con las papas y programar 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, hornear la carne durante 15 minutos (180°C). Retirar la fuente del horno y reserve. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo. Vacíar el vaso. 
  8. Poner las papas cocidas, la leche, la manteca, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta molida y triturar 10 seg/vel 5. Retirar a una fuente de servir. Servir la carne acompañada con el puré de papas y la salsa reservada.

Comentario

Un riquísimo plato de carne en cocción lenta, hecho fácilmente con tu aliado en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.