Triángulos de chocolate

Preparación

Crema pastelera

  1. Poner en el vaso la leche, la harina, la vainilla, los huevos, la yema y el azúcar y programar 6 min/100°C/vel 4. Verter en un bol, cubrir con film transparente pegado a la crema y reservar.

Masa

  1. Poner en el vaso la leche y la levadura y mezclar 1 min/37°C/vel 2.
  2. Añadir el agua, el aceite, la harina, el azúcar y la sal. Mezclar 10 seg/vel 4 e iniciar Amasar/3 min. Dejar reposar dentro del vaso durante 1 hora.
  3. Retirar la masa del vaso y formar una bola lisa. Con el palo de amasar, extender la masa hasta obtener un círculo de aprox. 35 cm. Colocar el disco de masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y pinchar la superficie con un tenedor. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar durante 2 horas. Mientras tanto, lavar el vaso.
  4. Precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
  5. Hornear durante 10-12 minutos a 180°C (no se tiene que dorar). Retirar del horno y dejar enfriar completamente.

Montaje

  1. Poner en el vaso el chocolate y el agua y fundir 3 min/45°C/vel 2. Verter en un bol grande.
  2. Con un cuchillo de sierra, cortar por la mitad y rellenar con la crema pastelera. Cubrir con la otra mitad de la masa, cortar en 8 triángulos y colocarlos sobre una rejilla con una bandeja debajo.
  3. Bañar los laterales de los triángulos y colocarlos sobre la rejilla. Con una cuchara bañar la superficie de los triángulos (si es necesario, recuperar el chocolate de la bandeja y calentarlo unos segundos en el microondas).
  4. Poner 2 barritas de chocolate blanco en una manga pastelera pequeña y fundirlo en el microondas. Decorar los triángulos con el chocolate blanco y reservar 10-15 minutos en la heladera antes de servir.

Comentario

Nada mejor que un buen postre de chocolate hecho com tu aliado número uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.