Hojaldre rápido

Preparación

  1. Poner en el vaso la manteca, la harina, el agua y la sal y mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, tendrá apariencia de migas, compactarla y aplastarla dándole forma cuadrada. Envolver en film transparente y refrigerar durante 20 minutos.
  2. Desenvolver la masa y ponerla sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un palo de amasar, estirar la masa en forma de rectángulo 3 veces más largo que ancho (aprox. 60 cm x 20 cm). Doblar la masa en tres partes a lo largo y girar el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo. Repetir el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más y volver a ponerla en la heladera 20 minutos, o en el freezer 5 minutos, antes de utilizarla.
  3. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
  4. Estirar la masa en forma de rectángulo (5 mm de grueso) y cortar con la forma deseada justo antes de hornearla. Hornear durante 20 minutos (200°C) si es una pieza grande o 12-15 minutos (200ºC) si son piezas pequeñas, o como indique la receta en la que se use el hojaldre. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servirlo o conservarlo en un recipiente hermético.

Comentario

Cocinar tus propias masas básicas nunca fue tan fácil. ¡Ahorrá con Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.