Financieros de limón

Preparación

Almíbar de limón

  1. Poner en el vaso el azúcar y las tiras de piel de limón y pulverizar 10 seg/vel 10. Con la espátula, bajar el azúcar hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el agua y el jugo de limón y calentar 5 min/100°C/vel 1.
  3. Agregar el limoncello y mezclar 10 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar. Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.

Financieros

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar ligeramente con manteca 12 moldes de minicake (8x3x3 cm). Colocar los moldes sobre una bandeja de horno y reservar.
  2. Poner en el vaso las almendras y moler 10 seg/vel 9. Retirar a un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso la manteca y fundir 3 min/90°C/vel 1. Mientras tanto, cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y deslizar la punta del cuchillo por el interior para extraer las semillas. Verter la manteca fundida en un bol y reservar.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la harina, el azúcar impalpable, la almendra molida reservada y las semillas de vainilla y mezclar 10 seg/vel 2.
  5. Incorporar las claras de huevo y batir 2 min/vel 3. Mientras tanto, añadir poco a poco, por la abertura de la tapa, la manteca fundida reservada. Retirar la mariposa. Repartir la masa en los moldes preparados llenándolos hasta ¾ partes.
  6. Hornear durante 20-25 minutos (180°C). Retirar del horno y con una brocheta de madera, pinchar los financieros. Regar con 1-2 cucharaditas de almíbar y esperar a que lo absorban (repetir hasta terminar con el almíbar). Dejar enfriar antes de servir.

Comentario

Una receta riquísima y sencilla, ideal para tus meriendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.