Hot dogs con salchicha de carne y cebolla caramelizada

Preparación

Panecillos

  1. Poner en el vaso la leche, el agua y la manteca y calentar 1 min/50°C/vel 1.
  2. Añadir 150 g de harina, la levadura, el azúcar y la sal. Mezclar 5 seg/vel 7.
  3. Incorporar 20 g de huevo batido (reservar el resto) y 180 g de harina y mezclar 30 seg/vel 6. Amasar 5 min/función amasar. Retirar la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y formar una bola. Dividir la masa en 6 porciones de aprox. 100 g y darles forma de bola. Cubrir con film transparente y dejar reposar aprox. 30 minutos. Lavar el vaso.
  4. Con un palo de amasar, extender cada porción en forma de rectángulo y, por la parte más larga, enrollar de manera que quede bien apretado. Pellizcar los bordes para sellar la masa y colocar los panecillos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cubrir de nuevo con film transparente y dejar reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 40 minutos).
  5. Precalentar el horno a 200°C.
  6. Pincelar los panecillos con el huevo batido restante y hornear durante 15 minutos (200°C). Retirar la bandeja del horno, colocar los panecillos sobre una rejilla y dejar enfriar. Mientras tanto, continuar con la receta.

Salchichas de carne

  1. Poner en el vaso la cebolla, la zanahoria, el ajo y las aceitunas y trocear 3 seg/vel 5. 
  2. Añadir la carne picada, el jamón curado, el huevo, el pan rallado, la leche, la sal y la pimienta molida y mezclar 30 seg/giro inverso/vel 3. Retirar a una manga pastelera y reservar.
  3. Sobre 1 rectángulo de film transparente de aprox. 30×40 cm, extender un cordón de la mezcla de carne de aprox. 20 cm de largo y Ø 2,5 cm de grosor. Envolver dando forma de cilindro, coger los extremos del film y hacerlo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado. Colocarlo en el recipiente Varoma y repetir el proceso hasta terminar con la mezcla. Tapar el Varoma y reservar. Lavar el vaso.

Cebolla roja caramelizada

  1. Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 15 min/100°C/giro inverso/vel 1. Mezclar bien con la espátula. Situar el Varoma en su posición y programar 25 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retirar el Varoma y reservar. Poner la cebolla en un bol, retirar el clavo y la hoja de laurel y reservar.

Montaje

  1. Retirar el film transparente de las salchichas. Cortar el pan de pancho, extender 1-2 cucharaditas de salsa barbacoa, colocar una salchicha y cubrirla con 2 cucharadas de cebolla caramelizada. Añadir 1 cucharadita de maíz, espolvorear la cebolla frita y servir.

Comentario

¡Probá hacer estos hot dogs en tu Thermomix que están buenísimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.