Pastelitos criollos de dulce de membrillo

Preparación

  1. Colocar un bol apto para microondas sobre la tapa del vaso, pesar la manteca de cerdo y reservar.
  2. Verter en el vaso el agua, la leche y 50 g de la manteca del bol. Programar 1 min/60°C/vel 3.
  3. Añadir la harina, la sal y el huevo e iniciar 2 min/función amasado. Retirar la masa del vaso y formar una bola. Introducir dentro de una bolsa de plástico o cubrir con film transparente y dejar reposar un mínimo de 30 minutos. Lavar el vaso.
  4. Fundir en el microondas el resto de la manteca (30 g). Cuando la masa haya reposado, extenderla con la ayuda de un palo de amasar hasta obtener un cuadrado de aprox. 50×50 cm. Pincelar la mitad de la masa con la manteca de cerdo fundida y espolvorear con maicena a través de un colador de malla fina. Doblar la masa por la mitad, cubriéndola con la mitad de la masa sin pintar y presionar con los dedos. Repetir dos veces más esta operación, introducir la masa en la bolsa y dejarla reposar en la heladera, sobre una superficie plana, un mínimo de 2 horas.
  5. Cuando la masa haya reposado, extenderla con el palo de amasar (sin desdoblarla) hasta obtener un cuadrado de aprox. 60×60 cm. Cortar los bordes para que queden rectos y luego haga 5 cortes verticales y 5 horizontales para obtener cuadrados de aprox. 10×10 cm. Cortar el membrillo en dados de 2×2 cm y colocarlos en el centro de la mitad de los cuadrados. Humedecer con agua la masa alrededor del dulce y colocar encima otro cuadrado de masa apretando alrededor del dulce para que quede sellado. Doblar la masa apretando con los dedos a los lados del dulce de membrillo para formar los pasteles.

Almíbar

  1. Poner en el vaso el agua y el azúcar y, sin poner el cubilete, programar 30 min/Varoma/vel 1.

Para freír y decorar

  1. Mientras tanto, freír los pasteles. Poner el aceite a calentar en una olla (el aceite tiene que llegar hasta al menos la mitad de la olla para que cubra los pasteles). Cuando el aceite esté templado, introducir de uno en uno 3 ó 4 pasteles (en función del tamaño de la olla) y mover la olla suavemente. De esta manera se abrirá el hojaldre. Cuando el hojaldre se haya desarrollado, subir la temperatura del fuego y dorar los pasteles por ambos lados. Retirar la olla del fuego para que el aceite se vuelva a templar antes de freír otra tanda. Proceder del mismo modo hasta freír todos los pasteles.
  2. Verter el almíbar en un bol y bañar los pasteles. Colocarlos en una fuente, espolvorear con las granas y servir.

Comentario

Unos clásicos pastelitos, ideales para hacer y deleitar estas fechas patrias, de la mano de tu Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.