Sopa de arvejas y jengibre. Salmón al limón con brócoli

Preparación

  1. Poner en el vaso 30 g de aceite de oliva, la salsa de soja, el azúcar rubio, la cáscara de medio limón y 25 g de jugo de limón. Mezclar 20 seg/vel 5. Poner los lomos de salmón en un plato hondo y verter la marinada del vaso por encima. Refrigerar durante 10 minutos y continuar con la receta.
  2. Poner el vaso los echalotes, el diente de ajo, el puerro, el jengibre y 50 g de aceite de oliva. Trocear 4 seg/vel 4 y sofreír 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, forrar la bandeja Varoma con papel de hornear.
  3. Añadir al vaso el apio, las arvejas, el agua y 1 cucharadita de sal. Situar el recipiente Varoma en su posición, añadir los ramilletes de brócoli y sazonarlos con ½ cucharadita de sal. Colocar la bandeja Varoma preparada, poner los lomos de salmón en la bandeja, sazonar con ½ cucharadita de sal y pimienta negra molida y regar con la marinada. Tapar el Varoma y programar 20 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma tapado y ponerlo sobre un plato para mantener el contenido templado.
  4. Añadir la crema al vaso, colocar el cubilete y triturar 2 min/vel 5-10, progresivamente. Servir la sopa como entrante (ver sugerencia) y el salmón con el brócoli como plato principal.

Sugerencia

Tras servir la sopa, poner el vaso y el Varoma tapado en su posición para que el plato principal se mantenga caliente mientras se come el entrante.

Comentario

Un exquisito plato que tenéis que probar. ¡Qué fácil y práctico es cocinar en niveles con Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.