Costillas de cerdo coreanas con mini tortillas (Cocción lenta)

Preparación

Mini tortillas

  1. Poner en el vaso el agua, el aceite de oliva, la harina 000 y la sal y amasar Amasar/2 min 30 seg. Retirar la masa a una superficie de trabajo y formar una bola. Envolverla en film transparente y dejar reposar durante 30 minutos. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar el vaso. 

Costillas

  1. Poner en el vaso la pera, el ajo y el jengibre y trocear 5 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. 
  2. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Añadir la salsa de soja, el agua, 50 g de azúcar rubio, el mirin y las costillas de cerdo e iniciar Cocción lenta/2 h 10 min/98°C. Mientras tanto, estar pendiente y cuando queden 30-40 minutos, dividir la masa en 10 porciones de aprox. 50 g y, con un palo de amasar, formar discos de Ø10-12 cm. En una sartén a fuego medio, cocinar las tortillas por ambos lados durante 1-1½ minutos. Retirar a un plato, tapar con un paño de cocina y reservar. Verter las costillas en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción. Retirar el cubrecuchillas
  3. Poner en el vaso el líquido de cocción reservado, 30 g de azúcar rubio, el jugo de lima y la pimienta de Cayena. Triturar 20 seg/vel 4-8 progresivamente y, sin poner el cubilete, programar 15 min/Varoma/vel 2.
  4. Añadir el aceite de sésamo y mezclar 5 seg/vel 3.
  5. Calentar una sartén a fuego medio. Poner en la sartén las costillas, verter la salsa del vaso sobre ellas y cocinar durante 4-5 minutos removiendo ligeramente. Retirar a una fuente y espolvorear con sésamo tostado. Servir con las mini tortillas y ensalada de hojas verdes.

Comentario

Una originale y riquísima receta para innovar con tu aliado número uno en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.