Ensalada de huevo en un nido de Pascua crujiente

Preparación

Huevos

  1. Colocar en el vaso los huevos y el agua (hasta la marca de 1 L) e iniciar Cocción de huevos hasta el punto de cocción duro. Transferir cuidadosamente los huevos al cestillo y pasarlos por agua fría para detener el proceso de cocción. Dejar que se enfríen completamente, luego pelarlos, cortarlos por la mitad y reservarlos.

Nidos de Pascua

  1. Precalentar el horno a 200°C. Preparar una fuente y forrar con papel siliconado, preparar una bandeja de magdalenas de 12 agujeros, engrasar y reservar.
  2. Colocar en el vaso la harina de trigo, el aceite, el agua y la sal, amasar función amasado/1 min. Transferir la masa a una superficie de trabajo enharinada y extenderla hasta formar un cuadrado (40 cm x 40 cm) con un palo de amasar. Con un cuchillo, cortar la masa en 12 cuadrados (9 cm x 9 cm) y forrar cada hueco de la bandeja de magdalenas preparada con un cuadrado de masa preparado. Con la ayuda de un vaso, presionar la masa para darle forma de muffin (ver sugerencia). Hornear por 12 minutos (200°C) o hasta que estén dorados. Mientras tanto, continuar con la receta. Reunir el resto de la masa, extenderla con un palo de amasar (aprox. 2 mm de grosor) y cortar 24 piezas en forma de orejas de conejo con la ayuda de una cuchara. Colocarlas en la fuente de horno preparada y hornear por 10 minutos (200°C) o hasta que se doren, enfriar completamente.

Ensalada de huevo

  1. Colocar en el vaso el perejil y el echalot, picar 3 seg/vel 7. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  2. Añadir los huevos fríos reservados, la crema ácida, la mostaza, la mayonesa, el vinagre, la pimienta negra y la sal, mezclar 15 seg/vel 3. Dividir la ensalada de huevo entre los nidos de Pascua preparados, colocar dos galletas preparadas como orejas en la parte superior y decorar con ciboulette (opcional). Servir inmediatamente o enfriar en la heladera.

Sugerencia

Pinchar el fondo de la masa en la bandeja de magdalenas con un tenedor.

Comentario

Cociná esta exquisita y creativa receta estas Pascuas, de la mano de tu Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.