Arepas venezolanas con pollo

Preparación

Pollo venezolano

  1. Colocar el cilantro en el vaso y picar 4 seg/vel 6. Transferir a un tazón y reservar.
  2. Incorporar en el vaso la cebolla, el pimiento rojo, los dientes de ajo, las alcaparras, el tomate, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y trocear 3 seg/vel 5, luego sofreír 4 min/120°C/vel 1.
  3. Añadir el pollo, el vinagre de jerez, el cilantro picado y cocinar 18 min/100°C/giro inverso/ vel 1. Deshebrar el pollo 5 seg/giro inverso/vel 4. Transferir a un bol y reservar.

Arepas

  1. Colocar en el vaso la harina de maíz, el agua y la sal, mezclar 10 seg/vel 6. Amasar 1 min/función amasado. Verter la masa en un bol, cubrir con un paño y reservar.
  2. Precalentar el horno a 200°C y forrar una bandeja para horno con papel de hornear.
  3. Dividir la masa en 6 trozos (aprox. 80 g), con las manos, darles forma de bola a la vez que las aplasta suavemente para formar discos de Ø 9 cm. Dorar ligeramente las arepas por ambas caras a fuego medio en una plancha o sartén antiadherente y colocarlas en la bandeja preparada.
  4. Hornear las arepas durante 15 min (200°C). Retirar las arepas del horno y, con un cuchillo de sierra, abrirlas sin llegar a separarlas totalmente. Poner en cada una un poco de queso rallado y 2 cucharadas colmadas del relleno. Servir inmediatamente.

Comentario

¡Cociná estas espectaculares arepas venezolanas en tu Thermomomix que te van a encantar! Descubrí más recetas como esta en el Libro de Cocina Latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.