Profiteroles de tiramisú

Preparación

Crema de tiramisú

  1. Poner en el vaso el azúcar y el café soluble y pulverizar 10 seg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir la crema y el mascarpone y batir a vel 3 hasta que la crema esté batida pero cremosa.
  3. Agregar el licor de almendra y mezclar 10 seg/vel 3. Retirar la mariposa. Verter en una manga pastelera y reservar en la heladera. Mientras tanto, lavar el vaso y continuar con la receta.

Profiteroles

  1. Poner en el vaso el agua, la manteca, la sal y el azúcar y programar 5 min/100°C/vel 1.
  2. Añadir la harina y mezclar 20 seg/vel 4. Retirar el vaso de la máquina y dejar que se enfríe durante 10 minutos.
  3. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  4. Colocar el vaso en la máquina. Sin poner el cubilete programar 2 min/vel 5 e ir añadiendo los huevos uno a uno por la abertura de la tapa. Después, mezclar 30 seg/vel 5. 
  5. Verter la masa en una manga pastelera. Situar la manga a menos de 1 cm de la bandeja y comenzar a depositar la masa choux. Ir levantado la manga poco a poco hasta formar una bola. Dejar entre ellos un mínimo de 5 cm de separación para hacer 24 unidades. Con el dedo mojado en agua, aplastar los picos que hayan quedado.
  6. Hornear durante 20-25 minutos (200°C) o hasta que estén doradas. Apagar el horno y abrir la puerta parcialmente dejándolo de este modo durante al menos 10 minutos para que se sequen bien. Retirar la bandeja del horno y dejar enfriar. 
  7. Cortar por la mitad los profiteroles, rellenar la base con la crema y colocar encima la parte de arriba. Con la ayuda de un colador de malla fina, espolvorear con cacao. Servir o reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Comentario

¡Un espectacular postre hecho con tu aliado! La vida es dulce con Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.