Nigiri de chocolate blanco con gelatina de frambuesa

Preparación

Galletas de crema

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Poner una lámina de silicona en la bandeja del horno (30×40 cm). Colocar encima una lámina de masa filo, pinte con aprox. 20 g de crema, espolvorear con 20 g de azúcar rubia y repetir 2 veces más el proceso. Tapar colocando otra lámina de silicona encima.
  3. Hornear durante 10 minutos (180ºC). Poner el rectángulo de galleta sobre una tabla y cortar rectángulos de aprox. 7×4 cm. Colocarlos de nuevo sobre la silicona y hornear 3 minutos más, o hasta que estén dorados y crujientes. Retirar del horno y reservar para el montaje.

Cremoso de chocolate blanco

  1. Sumerja las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Ponga el chocolate blanco en el vaso y ralle 8 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.
  3. Ponga en el vaso la leche, la nata y los huevos y programe 4 min/80°C/vel 4.
  4. Agregue la gelatina hidratada escurrida, el chocolate blanco rallado, el cardamomo y el ron y bata 15 seg/vel 4. Vierta en un recipiente hermético y deje enfriar. Tape y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso.

Gelatina de frambuesa

  1. Sumergir las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
  2. Poner en el vaso las frambuesas y el agua. Triturar 5 seg/vel 5 y calentar 1 min/80°C/vel 2.
  3. Añadir la mermelada de frambuesas y calentar 2 min/80°C/vel 2. Mientras tanto, humedecer con agua un molde rectangular (aprox. 20×25 cm) y forrarlo con film transparente.
  4. Incorporar al vaso la gelatina escurrida y mezclar 10 seg/vel 3. Colar la mezcla a través de un colador de malla fina colocado sobre el molde preparado (debe quedar de un grosor de 5 mm). Dejar enfriar en la heladera durante un mínimo de 4 horas.

Montaje

  1. Con dos cucharas soperas, forme quenelles con el cremoso de chocolate blanco. Colocar una quenelle sobre cada galleta de crema (imitando el arroz de un nigiri clásico) y cubrir con un rectángulo de gelatina de frambuesa de aprox. 3×7 cm (imitando la loncha de atún de un nigiri clásico). Servir inmediatamente.

Comentario

Probá esta divertida y creativa receta. ¡Es sorprendentemente deliciosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.