Helado de caramelo salado

Preparación

Salsa de caramelo salada

  1. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
  2. Poner en el vaso el azúcar, 70 g de crema, 30 g de agua, el jugo de limón y la manteca e iniciar Puntos del azúcar.
  3. Añadir 130 g de crema y la sal y, sin poner el cubilete, remover 2 min/vel cuchara. Después, sin poner el cubilete, programar 3 min/Varoma/vel 2. Verter en un tarro hermético y reservar.
  4. Poner en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e iniciar Prelavado. Vaciar, aclarar y secar el vaso.

Helado

  1. Cortar la vaina de vainilla por la mitad y raspar las semillas. Ponerlas en el vaso y añadir la leche, la crema, el azúcar, las yemas de huevo y 100 g de la salsa de caramelo salada reservada. Programar 12 min/90°C/vel 2.5. Reservar la salsa de caramelo restante en la heladera.
  2. Verter la mezcla del vaso (máximo 4 cm de altura) en un recipiente poco profundo para congelar (aluminio o silicona) y cubrir con film transparente. Dejar templar y reservar en el freezer durante 10 horas.
  3. Colocar el molde con la crema congelada en la heladera durante 15 minutos. Después, cortarla con un cuchillo bien afilado en trozos de aprox. 4 cm. Poner la mitad de los trozos de crema congelada en el vaso y triturar 20 seg/vel 6. Después, triturar 10 seg/vel 4. Verter en un molde de cake de 1,5 litros de capacidad.
  4. Regar la superficie con 2 cucharadas de salsa de caramelo salado reservada y reservar.
  5. Poner en el vaso la crema helada restante y triturar 20 seg/vel 6. Después, triturar 10 seg/vel 4. Verter en el molde con el helado reservado.
  6. Regar la superficie del helado con 2 cucharadas más de salsa de caramelo salada y, con la punta de un cuchillo mover la salsa para mezclarla ligeramente con el helado. Cubrir el molde con film transparente y reservar en el freezer durante 2 horas. Servir acompañado de la salsa de caramelo salado restante.

Comentario

Un helado innovador, distinto pero riquísimo, ideal para sorprender a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.