Buñuelos de viento

Preparación

  1. Poner el agua, la manteca, la manteca de cerdo, la sal y el azúcar. Calentar 4 min/100°C/vel 2.
  2. Añadir la harina y la levadura y mezclar 15 seg/vel 4. Retirar el vaso de la máquina y dejar enfriar (aprox. 10 minutos).
  3. Colocar el vaso en la máquina. Sin poner el cubilete, programar vel 4 y añadir los huevos uno a uno a través de la abertura (no incorporar el siguiente hasta que esté integrado el anterior), detener el Thermomix una vez bien incorporado el último huevo. Verter la masa en una manga pastelera con boquilla lisa de 2 cm y dejar reposar durante 10 minutos.
  4. Calentar el aceite en una sartén honda a fuego medio. Colocar la manga pastelera sobre una tabla y ésta apoyada en un bol puesto del revés, de manera que la boca de la manga pastelera quede situada a 2-3 cm por encima del borde de la sartén.
  5. Presionar la manga y según salga la masa en cordón, ir cortando con un cuchillo trozos iguales (aprox. 2 cm), que caerán en el aceite. Mantenerlos hasta que se hinchen y doren. Retirar a una fuente sobre papel absorbente y dejar enfriar. Repetir la operación hasta acabar con toda la masa.
  6. Rellenar los buñuelos inyectándoles la crema montada. Servir espolvoreados con el azúcar impalpable.

Comentario

Unos deliciosos buñuelos de lo más versátil y esponjosos. ¡Probá hacerlos en tu Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.