Pizza de cecina con pesto rojo y rúcula

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso el agua y la levadura y calentar 2 min/37°C/vel 2.
  2. Añadir la harina y la sal e iniciar 2 min/función amasado. Retirar del vaso y formar una bola. Ponerla en un bol grande y cubrirla con un paño. Dejar reposar durante aprox. 30 minutos o hasta que doble su volumen. Mientras tanto, continuar con la receta.

Pesto rojo

  1. Colocar un bol sobre la tapa del vaso y pesar los tomates secos. Cubrir con agua caliente y dejar hidratar durante aprox. 30 min.
  2. Poner en el vaso los tomates hidratados y escurridos, la albahaca, los piñones, el ajo, el queso, la salsa de tomate y el aceite de oliva y triturar 5 seg/vel 5. Con la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y triturar 5 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar.

Montaje

  1. Precalentar el horno a 250°C. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Con ayuda de un rodillo, estirar la masa (aprox. 20×30 cm) sobre una superficie espolvoreada con harina. Colocar la masa en la bandeja de horno preparada y repartir encima el pesto rojo y la mozzarella.
  3. Hornear durante 7 minutos (250°C). Retirar del horno y distribuir la cecina y la rúcula sobre la pizza. Regar con aceite de oliva y servir.

Comentario

Una deliciosa idea para dos, riquísima e innovadora. Thermomix te facilita la todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.