Costillas con salsa de miel y bourbon

Preparación

  1. Poner en el vaso la miel, el azúcar rubia, el ketchup, la salsa inglesa, el tabasco, la mostaza inglesa, el jugo de naranja, el jugo de manzana, el bourbon, el vinagre y 1 cucharadita de sal. Programar 15 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, espolvorear las costillas con ½ cucharadita de sal y la pimienta y ponerlas en el recipiente Varoma, colocadas verticalmente para dejar ranuras libres y permitir que circule el vapor. Tapar y reservar.
  2. Situar el Varoma en su posición y programar 60 min/Varoma/vel 2. Retirar el Varoma, verter la mitad de la salsa en un bol y reservar. Introducir 2 trozos de costillas en 2 bolsas de asar y repartir la salsa restante. Cerrar las bolsas ajustadas (sin aire), moverlas con cuidado para que las costillas se impregnen bien con la salsa y ponerlas en el recipiente Varoma. Tapar el Varoma y reservar.
  3. Poner 750 g de agua en el vaso, situar el Varoma en su posición y programar 40 min/Varoma/vel 1.
  4. Precalentar el horno a 200°C.
  5. Colocar las costillas en la bandeja del horno, verter toda la salsa de las bolsas por encima y añadir 100 g de agua a la bandeja.
  6. Hornear durante 15 minutos por cada lado (200ºC), pintando de tanto en tanto las costillas con salsa hasta que estén bien caramelizadas. Servir inmediatamente con la salsa de la bandeja y la salsa reservada caliente en una salsera.

Comentario

Un buen y exquisito menú para innovar con tu Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.