Papadams con verduras confitadas y salsa de yogur al curry

Preparación

Pappadams

  1. Poner en el vaso los garbanzos y 25 g de harina y pulverizar 1 min/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir 75 g de harina, el aceite de girasol, el pimentón, las semillas de sésamo, el comino molido, la levadura química, la sal y el agua e iniciar función amasar/3 min. Debe quedar una masa elástica y manejable (ver sugerencia).
  3. Poner la masa sobre la superficie de trabajo y formar una bola. Envolverla en film trasparente. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Lavar el vaso.
  4. Desenvolver la masa, formar un cilindro y hacerlo rodar hasta que tenga aprox. Ø 4 cm. Cortar en rodajas de aprox. 25 g. Con la ayuda del rodillo sobre la superficie espolvoreada con harina, extender cada rodaja lo más fino posible. Con un cortapasta (Ø 10-12 cm), cortar los discos, colocarlos en una bandeja y reservar.

Zucchini dorado con ajos

  1. Poner el aceite y el zucchini en el vaso e iniciar Alta Temperatura. Retirar el zucchini a un bol y reservar.

Verduras confitadas

  1. Poner en el vaso 80 g de aceite y los ajos y sofreír 10 min/120°C/vel 1. Retirar los ajos y reservar.
  2. Añadir el repollo y rehogar 5 min/120°C/giro inverso/vel 1.
  3. Incorporar los tomates cherry y rehogar 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Escurrir en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción y reservar.

Salsa de yogur al curry

  1. Poner en el vaso 2 cucharadas del líquido de cocción, el yogur, ½ cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de mostaza, ½ cucharadita de curry, ½ cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de pimentón, sal y pimienta y mezclar 15 seg/vel 3. Retirar a un bol y reservar.

Montaje

  1. En una sartén calentar el aceite a fuego fuerte y fría, por tandas, los papadams por ambos lados hasta que estén inflados y dorados, retirar sobre papel de cocina y reservar.
  2. Poner encima de 8 papadams 3-4 trozos de zucchini dorado, una cucharadita de repollo, 1 ajo confitado y 2-3 tomates cherry. Decorar con unas hojas de menta, regar con la salsa de yogur y servir.

Sugerencias

  • Si la masa resultase muy blanda o muy dura, añadir un poco de harina o de agua y amasar 30 seg/función amasar hasta que sea elástica y manejable.
  • Los papadams se pueden hacer con antelación y comerlos fríos o justo antes para que estén calientes.

Comentario

Una exquisita receta para sorprender a todos. ¡Que fácil es comer rico y variado con tu Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.