Curry de garbanzos y coco con cuscús de brócoli

Preparación

  1. Poner en el vaso el brócoli y trocear 6-7 seg/vel 5. Verter en la bandeja Varoma, aclarar con agua fría, sacudir el exceso de agua y dejar escurrir sobre la tapa del Varoma. Lavar y secar el vaso.
  2. Poner en el vaso las semillas de comino, las semillas de hinojo, las semillas de cilantro, el garam masala y la cúrcuma y, sin poner el cubilete, programar 4 min/Varoma/vel 1. Colcar el cubilete y pulverizar 30 seg/vel 10.
  3. Añadir los ajos, el jengibre y el chile y picar 5 seg/vel 7.
  4. Añadir la cebolla y trocear 3 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  5. Incorporar el aceite de coco y, sin poner el cubilete, sofreír 4 min/120°C/vel 1.
  6. Añadir el tomate y, sin poner el cubilete, sofreír 3 min/120°C/vel 1.
  7. Añadir el caldo y la crema de coco. Situar el recipiente Varoma en su posición con los garbanzos. Introducir la bandeja Varoma con el brócoli, tapar el Varoma y programar 10 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retirar el Varoma y remover el brócoli con la espátula.
  8. Añadir al vaso la calabaza y las judías verdes. Situar el Varoma en posición y programar 8 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retirar el Varoma y reservar.
  9. Agregar los arándanos, los garbanzos del Varoma, las arvejas, el jugo de lima y la sal y programar 3 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Servir el curry de garbanzos con el cuscús de brócoli, decorado con chile picado, hojas de cilantro, copos de coco y gajos de lima.

Comentario

Cociná un curry distinta, creativo, riquísimo y saludable. ¡Que fácil es comer rico y variado con Thermomix!

Sugerencias

Se puede sustituir el garam masala por: una rama de canela en mitades, 5 g de clavos y 2 hojas de laurel secas en mitades, en el paso 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.