Helado de vino con arándanos

Preparación

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner la crema en el vaso y, sin programar tiempo, batir a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga manteca. Retirar la mariposa. Verter en un recipiente hermético y reservar en la heladera.
  2. Poner en el vaso el vino, 200 g de azúcar, la piel de naranja, el jengibre, la canela y la sal y, sin poner el cubilete, programar 20 min/120°C/vel 2. Retirar a un bol grande y dejar enfriar. Mientras tanto, lavar el vaso y continuar con la receta.
  3. Poner en el vaso la leche, 50 g de arándanos, las yemas de huevo y 30 g de azúcar y programar 5 min/90°C/vel 3. Colar en un bol y dejar enfriar durante 1 hora.
  4. Cuando todas las preparaciones estén frías, retirar del vino el palo de canela, el jengibre y la piel de naranja, añadir las natillas de arándano y la crema batida reservadas y mezclar delicadamente con movimientos envolventes. Verter en un recipiente hermético y reservar en el freezer durante un mínimo de 8 horas.
  5. Retirar del freezer unos 15-30 minutos antes de servir, repartir en el fondo de las copas 50 g de arándanos y servir el helado encima.

Comentario

Probá esta receta para celebrar con un postre exquisito. ¡Que fácil es cocinar rico y variado con Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.