Casita de Navidad

Preparación

Casita de Navidad

  1. Poner en el vaso 120 g de azúcar impalpable, 400 g de harina, 240 g de manteca y 1 huevo. Mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, formar un bloque y reservar.
  2. Poner en el vaso 120 g de azúcar impalpable, 400 g de harina, 240 g de manteca y 1 huevo. Mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, formar un bloque y reservar. Lavar el vaso.
  3. Cortar cada bloque de masa por la mitad y colocar una de ellas entre 2 papeles de hornear. Extender la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 5 mm. Repetir con los otros 3 bloques de masa. Apilar las láminas de masa con sus papeles de horno en una bandeja plana y reservar en la heladera durante 20-30 minutos. Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.
  4. Poner los caramelos en el vaso y triturar 10 seg/vel 7. Retirar a un bol y reservar.
  5. Precalentar el horno a 180°C.
  6. Retirar el papel de hornear superior que cubre cada lámina de masa y colocar las plantillas con las diferentes partes de la casita (4 paredes, frente y trasera, 2 tejados, chimenea y 2 abetos). Cortarlas con un cortador o con un cuchillo bien afilado. Colocar las piezas recortadas en una bandeja de horno y rellenar los huecos de las ventanas con el caramelo troceado.
  7. Hornear cada tanda durante 10-12 minutos (180ºC).
  8. Recuperar los recortes de masa y volver a extenderla de un grosor de 5 mm. Reservar en la heladera durante 20-30 minutos y luego cortar la pared central.
  9. Hornear durante 10-12 minutos (180°C). Dejar enfriar completamente todas las piezas.

Decoración

  1. Poner en el vaso la clara de huevo, 290 g de azúcar impalpable y el jugo de limón y mezclar 20 seg/vel 6. Poner 1 cucharada del glaseado en un bol, añadir el colorante verde y mezclar. Poner el glaseado verde en una manga pastelera con boquilla fina y decorar los abetos. Poner el glaseado blanco restante en otra manga pastelera con boquilla rizada y utilizar para pegar los cereales a las 2 piezas que forman el tejado. Utilizar para pegar también las 4 piezas de la chimenea y montar las paredes de la casa. Dejar secar completamente.
  2. Introducir el cable con la bombilla para iluminar la casita. Colocar las 2 piezas del tejado y utilizar unas piezas de cartón como apoyo para sujetarlo hasta que se seque.
  3. Colocar la casita en una superficie rígida y fijarla con glaseado. Decorar con los abetos y espolvorear todo con azúcar impalpable.

Sugerencia

Para descargar las plantillas para montar la casita entrar en: https://www.vorwerk.com/language-master/es/download/plantillas-thermomix/Plantilla_Casita_de_Navidad.pdf

Comentario

Una opción divertida, creativa y riquísima para hacer en familia esta Navidad. ¡Las fiestas con Thermomix son mucho más mágicas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.