Tronco de Navidad con praliné

Preparación

Almíbar

  1. Poner el Marc de champagne y el azúcar en el vaso y calentar 7 min/100°C/vel 1. Verter en un bol y reservar.

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno (30×40 cm) con papel de hornear y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y batir 6 min/37°C/vel 4. Después, batir 6 min/vel 4.
  3. Añadir la harina y la sal y mezclar 4 seg/vel 4. Retirar la mariposa y terminar de mezclar suavemente con la espátula. Verter la mezcla en la bandeja preparada y extenderla por toda la superficie con la espátula. Lavar el vaso.
  4. Hornear durante 10 minutos (180°C). Desmoldar el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con azúcar. Enrollarlo junto con el paño por la parte más estrecha y envolver todo con papel de aluminio. Dejar enfriar (aprox. 30 minutos).

Praliné de avellanas

  1. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 seg/vel 10.
  2. Añadir las avellanas y la leche en polvo y triturar 1 min/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclar 5 min/vel 3. Poner el praliné en un bol y reservar. Lavar el vaso.

Montaje

  1. Desenrollar cuidadosamente el bizcocho y retirar el paño. Pincelar con el almíbar y rellenar con el praliné. Enrollar de nuevo el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Colocar el bizcocho sobre una rejilla con una bandeja debajo y reservar en la heladera durante aprox. 1 hora.

Cobertura de chocolate

  1. Poner el chocolate en el vaso y triturar 20 seg/vel 5. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el agua y programar 4 min/37°C/vel 2.
  3. Incorporar la manteca y programar 4 min/37°C/vel 2. Verter la cobertura sobre el bizcocho procurando que quede bien cubierto. Colocar en una bandeja y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Comentario

Una receta espectacular para celebrar esta fecha especial y mágica. Con Thermomix tenéis tiempo para disfrutar con los que más querés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.