Lasaña vegetal con boloñesa de soja

Preparación

  1. Poner en el vaso las castañas, la levadura nutricional, ½ cucharadita de sal, el ajo en polvo y la pimienta y triturar 5 seg/vel 7. Retirar a un bol y reservar.
  2. Con ayuda de una mandolina, cortar los zucchini (a lo largo) en láminas de aprox. 2 mm, salpimiéntelas y reservar.
  3. Poner en el vaso la soja, el caldo, el vino y la salsa de soja. Programar 8 min/90°C/vel 1. Mientras tanto, dorar las láminas de zucchini en una sartén con un chorrito de aceite. Verter la soja en un bol y reservar.
  4. Poner en el vaso la cebolla, la zanahoria, el apio, los champiñones, el pimiento, los ajos, el aceite, el tomate triturado, 1 cucharadita de sal y 1-2 pizcas de pimienta. Triturar 30 seg/vel 5 y sofreír 15 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, colar la soja a través del cestillo y presionar con la espátula para quitar el exceso de líquido.
  5. Añadir al vaso la soja escurrida y el orégano, mezclar bien con la espátula y programar 5 min/100°C/giro inverso/vel 1.
  6. En una fuente de horno de aprox. 20×30 cm, poner una capa de láminas de zucchini. Repartir encima la mitad de la boloñesa, poner encima otra capa de zucchini, otra de boloñesa y finalizar con una capa de zucchini.

Salsa

  1. Poner en el vaso la cebolla, el zucchini, el ajo y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5 y sofreír 3 min/120°C/vel 1.
  2. Precalentar el horno a 220°C con grill.
  3. Añadir al vaso el agua, ½ cucharadita de sal y 1-2 pizcas de pimienta. Colocar el cubilete en la tapa y triturar 1 min/vel 10. Cubrir la lasaña con la salsa del vaso y espolvorear las castañas reservadas.
  4. Hornear durante 10-15 minutos (220°C) o hasta que la superficie esté dorada. Retirar del horno y servir inmediatamente.

Comentario

Una idea creativa de una lasaña deliciosa para hacer en tu Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.