Merluza al vapor de almejas

Preparación

Aceite de perejil

  1. Poner en el vaso el perejil, el aceite, la sal y la pimienta. Triturar 15 seg/vel 7. Colar el aceite a través de un colador de malla fina y verter en un recipiente con pico. Aclarar el vaso.

Merluza al vapor de almejas

  1. Poner un bol sobre la tapa del vaso, pesar el aceite y reservar.
  2. Poner el fumet en el vaso, situar el recipiente Varoma en su posición y pincelar el interior con aceite. Colocar dentro los lomos de merluza, tapar el Varoma y programar 15 min/Varoma/vel 2. Retirar el Varoma y reservar tapado para que no pierda calor.
  3. Añadir al fumet del vaso las almejas y la sal y programar 3 min/100°C/vel cuchara. Retirar las almejas con ayuda de una cuchara y dejar el caldo en el vaso. Sin poner el cubilete, programar 1 min/Varoma/vel 1 para reducirlo.
  4. Después, colocar  el cubilete en la tapa, programar 2 min/vel 5 y, con la máquina en marcha, verter el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga a hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión.
  5. Colocar cada lomo de merluza en el centro de un plato con 2-3 almejas. Verter por encima 2 cucharadas de caldo de almejas y decorar con aceite de perejil. Servir inmediatamente.

Comentario

Un plato exquisito para deleitar, y súper fácil de hacer gracias a tu mejor aliado en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.