Kugel de papa

Preparación

  1. Precalientar el horno a 180°C. Colocar en un recipiente sobre la tapa del vaso y pesar 75 g de aceite vegetal y verter en una fuente cuadrado. Colocar el cestillo dentro de un tazón y reservar.
  2. Colocar en el vaso 500 g de papas y picar 3 seg/vel 5. Transferir al cestillo con el resto de las papas, presionar ligeramente las papas con la espátula para retirar todo el líquido y reservar en otro tazón.
  3. Colocar en el vaso los 500 g de papas restantes y picar 3 seg/vel 5. Transferir al cestillo, presionar ligeramente las papas con la espátula para retirar todo el líquido y reservar con el resto de las papas.
  4. Colocar el refractario con el aceite en el horno y calientar por 15 minutos (180°C).
  5. Colocare en el vaso la cebolla y picar 3 seg/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  6. Añadir los huevos, la harina, la sal, la pimienta, el polvo para hornear, el aceite y las papas picadas, mezclar 10 seg/vel 3 con ayuda de la espátula para integrar los ingredientes. 
  7. Cuidadosamente retirar la fuente del horno. Verter el contenido del vaso sobre el aceite poco a poco para evitar salpicaduras (al verter el contenido húmedo del vaso el aceite comenzará a burbujear es normal) y extender con la espátula.
  8. Hornear por 50 minutos (180°C) o hasta que haya dorado completamente. Retirar del horno y dejar reposar entre 5-10 minutos. Servir caliente.