Salsa de caramelo

Preparación

  1. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
  2. Poner en el vaso el azúcar, 70 g de crema, 30 g de agua, el jugo de limón y la manteca. Colocar la rejilla antisalpicaduras sobre la tapa e iniciar Función Puntos del azúcar.
  3. Añadir 130-180 g de crema y, sin poner el cubilete, remover 2 min/vel cuchara. Después, sin poner el cubilete, programar 3 min/Varoma/vel 2. Verter en un tarro hermético y reservar.
  4. Poner en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e iniciar Función Prelavado. Utilizar la salsa de caramelo a su conveniencia.

Sugerencias

  • La salsa de caramelo se prepara mezclando caramelo con crema. Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la salsa, se le puede añadir manteca, purés de frutas, licores o vainilla. Sobre todo, se utiliza para acompañar postres, aunque es muy habitual con helados
  • Para garantizar el éxito de esta receta, los 30 g de manteca deben agregarse en la medida de lo posible en un solo trozo de aprox. 6x4x1 cm.
  • El jugo de limón evita que la salsa de caramelo cristalice o se queme sin modificar el sabor.
  • Añadir 1 cucharadita de sal para preparar salsa de caramelo salada.

Comentarios

Prepara una rica salsa de caramelo para acompñar tus postres. Con Thermomix es más fácil que nunca.