Langostinos con yamani, hongos shitake y huevos

Preparación

  1. Colocar en el cestillo, el arroz, y lavar con abundante agua fría, hasta que quede limpio y el agua salga transparente (max 5 minutos).
  2. Colocar el cestillo con el arroz, en un bowl con agua fria, hasta que el arroz quede totalmente sumergido, dejar 1 hora en reposo.
  3. Colocar en el vaso 1000 gr de agua, y sobre ella el cestillo con el arroz remojado, y programar 25 min/ 100°C / del 4. Importante: revolver con la espátula por la bocanal, cada 5-6 minutos, para que se cocine parejo. Si el arroz quedara un poco duro, cocinar otros 5 minutos más. Una vez el arroz cocido, retirarlo del cestillo, y reservar.
  4. Colocar los hongos en el vaso, programar 3 seg / vel 5. Retirar del vaso, y quitarle todo el agua con papel absorvente de cocina, y reservar. 
  5. Cortar la cebolla de verdeo en chiffonade, (corte finos, transversal al sentido de la hoja)
  6. En un wok bien caliente, colocar un chorrito de aceite, y sobre ella cocinar los huevos batidos, cocinar 10 -12 seg, y retirar.
  7. Volver a calentar el Wok, poner un poco de aceite, sellar los langostinos de ambas caras 1-2 minutos, y retirar.
  8. Volver a calentar el Wok, colocar los hongos, y la cebolla de verdeo, saltear 2-3 minutos, con movimientos circulares, y pendulares, ayudando con la espátula. Luego colocar el arroz yamani o integral, los langostinos, condimentar a gusto con sal, o salsa de soya, pimienta y un poquito de azúcar y saltear por 2-3 minutos max. Colocar el huevos y saltear 1 minuto más. Servir y decorar a gusto con semillas de sésamo tostadas.

Comentario

Animate a preparar esta espectacular receta del mejor sushiman de Argentina.
Receta de Iwao Komiyama