Hamburguesa clásica

Preparación

Pan

  1. Colocar en el vaso la leche y el jugo de limón, mezclar 4 seg/vel 2. Dejar reposar dentro del vaso aprox. 5 minutos, hasta que la leche se corte.
  2. Añadir la harina, el azúcar, la sal, el huevo y la yema, amasar 5 min/función amasado.
  3. Añadir la manteca y la levadura, amasar 3 min/función amasado. Retirar la masa del vaso y formar una bola. Poner la masa en un tazón engrasado con aceite y cubrir con plástico film. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora y media).
  4. Poner la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplastarla con las manos para que salga el aire. Dividir la masa en 4 partes y darles forma de bola. Colocar los panecillos sobre una fuente de horno cubierta con papel manteca y enharinada. Cubrir de nuevo con un paño de cocina húmedo y dejar fermentar aprox. 1 hora.
  5. Precalentar el horno a 190°C.
  6. Batir la clara de huevo y barnizar la superficie de los panecillos. Hornear durante 15-18 minutos a (190°C) , hasta que estén bien dorados. Dejar enfriar los panes antes de cortarlos para utilizarlos.

Salsa especial

  1. Poner en el vaso la cebolla y el ajo, picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir la mayonesa, el kétchup, los pepinillos, la pimienta, la mostaza y el pimentón, mezclar 5 seg/vel 4. Retirar a un bol y reservar en la heladera. Lavar el vaso

Hamburguesas

  1. Poner en el vaso 300 g de solomillo y picar 12 seg/vel 6. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso 300 g de solomillo y picar 12 seg/vel 6. Retirar al mismo bol.
  3. Dividir la carne en cuatro partes, dales forma de hamburgesa y espolvorear con la sal y la pimienta. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto y cocinar las hamburguesas por una cara. Darles la vuelta y colocar encima de cada hamburguesa una feta de queso. Apagar el fuego y reservar las hamburguesas en la sartén.
  4. Montar cada hamburguesa colocando en la base del pan una cucharada de la salsa, la hamburguesa con el queso, los pepinillos, el tomate y la lechuga, servir.

Comentarios

Una receta perfecta para preparar en casa y olvidarnos del delivery. Ahorrá con Thermomix.