Postre red velvet

Preparación

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar 2 moldes individuales de muffin.
  2. Poner en el vaso la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal. Mezclar 5 seg/vel 5.
  3. Añadir la leche, el agua, el aceite y el colorante y mezclar 30 seg/vel 4. Terminar de mezclar con la espátula y verter la mezcla en los moldes preparados.
  4. Hornear a 180°C durante 12-14 minutos. Mientras tanto, lavar y sacar el vaso. Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar.

Cobertura, montaje y decoración

  1. Poner el chocolate en el vaso y trocear 5 seg/vel 5.
  2. Añadir la manteca y programar 2 min/50°C/vel 2.
  3. Incorporar el queso cremoso, el azúcar y la vainilla. Mezclar 20 seg/vel 4. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclar 15 seg/vel 4. Verter la cobertura en un bol y reservar.
  4. Cortar cada bizcocho en 3 discos del mismo grosor. Colocar un disco de bizcocho en el fondo de dos vasos o botes pequeños de cristal, de diámetro similar al bizcocho. Regar con 1 cucharada de crema de whisky y poner encima 1 cucharada de la cobertura. Colocar encima otro disco de bizcocho, regar con licor y poner otra cucharada de la cobertura. Finalizar colocando el último disco, regar nuevamente con el licor y poner la última cucharada de la cobertura. Decorar con las granas de azúcar y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Comentario

¡Enamorate de este postre riquísimo! Con la asistencia de la Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef.