Ñoquis de batata (sin gluten)

Preparación

  1. Colocar en el vaso el arroz, pulverizar 1 min/vel 10. Transferir a un recipiente, retirar una cucharada de la harina y reservar.
  2. Colocar en el vaso las hojas de salvia y picar 3 seg/vel 7. Transferir a un bol y reservar.
  3. Colocar en el vaso 600 g de agua. Colocar el recipiente Varoma en su posición, pesar la batata y tapar, cocinar 30 min/Varoma/vel 2. Retirar el Varoma, reservar y desechar el agua.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Colocar en el vaso la batata cocida y mezclar 30 seg/vel 3. Retirar la mariposa.
  5. Añadir 300 g del harina de arroz, el huevo, 1 cucharadita de sal, introducir la espátula por el bocal de la tapa y mezclar 10 seg/vel 6. Verter la mezcla en una mesa de trabajo espolvoreada con el resto del harina de arroz y formar una bola.
  6. Dividir la masa y formar cilindros (aprox. 2.5 cm de diámetro). Cortar cada cilindro en trozos (aprox. 2 cm), pasarlos por un marcador de ñoquis o marcarlos con un tenedor y reservarlos. Enjuagar el vaso.
  7. En una olla poner a calentar 3000 g de agua mientras prepara la salsa.
  8. Colocar en el vaso la manteca, la cucharada reservada de harina de arroz y cocinar 3 min/100°C/vel 2.
  9. Añadir la crema y cocinar 8 min/90°C/vel 2.
  10. Añadir la salvia reservada, la pimienta, 1 cucharadita de sal, mezclar 10 seg/vel 3 y reservar en el vaso hasta la hora de servir.
  11. Cocer los ñoquis en el agua hirviendo hasta que suban a la superficie, colarlos y servirlos con la salsa caliente y espolvorear con queso parmesano.

Comentarios

Thermomix hace de tu cocina mucho más sana. Ahora compartí tus pastas con todos.