Panqueques de vainilla y canela

Preparación

Glaseado blanco

  1. Poner en el vaso el azúcar impalpable, el jugo de limón y el agua, mezclar 30 seg/vel 3. Retirar del vaso y reservar.

Panqueques de vainilla y canela

  1. Poner en el vaso la manteca y fundir 2 min/70°C/vel 1.
  2. Añadir la leche, la vainilla, los huevos, el azúcar, la harina, el polvo de hornear y la sal, mezclar 10 seg/vel 5. Verter la masa en una jarra.
  3. Poner en el vaso 150 g de la masa de los panqueques y añadir la canela molida. Mezclar 10 seg/vel 4. Retirar a una manga con boquilla fina.
  4. Para hacer los panqueques, calentar ½ cucharadita de manteca en una sartén a fuego medio. Dibujar en la sartén un espiral con la masa de canela y esperar 1 minuto. Verter encima del espiral un cucharón pequeño de masa y esperar 1-2 minutos, hasta que empiecen a abrirse las burbujas de la superficie. Dar vuelta el panqueque y dejarlo en el fuego 1 minuto más para que termine de cocinarse. Poner el panqueque en un plato y cubrirlo con un paño para mantenerlo caliente. Repetir esta operación hasta acabar con la masa.
  5. Servir los panqueques calientes regados con el glaseado blanco.

Sugerencias

Panqueques de arándanos o de frambuesas: repartir 1 cucharada de arándanos o frambuesas sobre cada panqueque una vez que haya vertido la masa en la sartén, justo antes de que empiecen a formarse burbujas.
Se puede acompañar los panqueques con jarabe de arce, crema chantilly, chocolate fundido, caramelo o mermelada.
Se puede preparar la masa la noche anterior y conservar en la heladera.

Comentarios

Con Thermomix hace tus desayunos más ricos y divertidos.